Your search results
Documentación En 2ª o posterior transmisión

Documentos del inmueble necesarios para la comercialización en venta:

1. NOTA SIMPLE INFORMATIVA DEL INMUEBLE Y ANEJOS INCLUIDOS:

La nota simple debe tener una antigüedad inferior a 3 meses. Si dispone de una anterior, o no dispone de ninguna, puede dirigirse al Registro de la Propiedad que corresponda al inmueble y solicitar una actualizada.

Este tramite puede realizarse a través de internet en la pagina www.registradores.org en el apartado ‘registro online’, o podemos hacerlo por usted abonando los honorarios del Registro (10,91 IVA incluido).


2. ULTIMOS 2 RECIBOS DE IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES (IBI).

Los últimos dos recibos abonados de este impuesto. Si no conserva el recibo o el comprobante de pago puede solicitar una copia en la entidad donde los tenga domiciliados.


3. ULTIMOS 2 RECIBOS DE COMUNIDAD DE PROPIETARIOS (solo si está constituida):

Los últimos dos recibos abonados. Si no conserva el recibo o el comprobante de pago puede solicitar una copia en la entidad donde los tenga domiciliados o al administrador de la finca.

Deben comunicarse las derramas o extras que se prevea van a continuar al cobro una vez se venda el inmueble. Si un comprador no ha sido informado fehacientemente de dichas derramas o extras podría obligar al vendedor a abonarlas con posterioridad a la compraventa.


4. CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGETICA:

 Obligatorio desde el 1 de Junio de 2013 para todo tipo de inmuebles en venta o alquiler (exceptuando naves industriales salvo la parte destinada a oficinas si es superior a 50m2, almacenes y estacionamientos), con sanciones entre 300 y 6000 euros, siendo el responsable el propietario.

Tiene una validez de 10 años y puede obtenerse desde aproximadamente 60€ más las tasas de registro, dependiendo del tipo de inmueble, su superficie y localización.

Si lo desea, puede solicitar que realicemos esta gestión.


5. NOTA DE ENCARGO DE COMERCIALIZACIÓN:

Mediante la nota de encargo se recogen las condiciones para la comercialización y la venta estipuladas con el vendedor.



 

OPCIONAL:

A. TASACIÓN HIPOTECARIA:

Las tasaciones de inmuebles tienen un periodo de validez para el cometido por el que fueron realizadas, sin embargo su contenido y datos sobre características y superficies de los inmuebles pueden ser muy útiles para su venta.

A petición del vendedor podemos solicitar una tasación actualizada del inmueble con fines hipotecarios, especialmente útil para conocer el importe del precio de venta que pudiera ser financiado. La cantidad restante más los gastos de la compraventa deberían formar parte del ahorro de un posible comprador, permitiendo al vendedor estimar la accesibilidad del inmueble según el precio estipulado.


B. ORIGINAL O FOTOCOPIA DE LA ESCRITURA DE COMPRAVENTA O ADJUDICACION:

Dependiendo del tipo de inmueble es posible que se solicite fotocopia de la escritura de venta o adjudicación, para comprobación de datos sobre titulares, superficies detalladas, linderos, etc, pudiendo ser retirada posteriormente. En todos los casos se solicitará una vez recibida una oferta.


C. PLANOS Y OTRA DOCUMENTACION GRAFICA O DESCRIPTIVA:

Siempre es buena idea disponer de un plano a escala del inmueble. Además, el propietario es quien mejor conoce sus inmuebles, y en ocasiones les gusta facilitar una descripción detallada con características especiales a destacar, etc. Si es así no dude en enviarnos su descripción y aquellos documentos o datos que puedan ayudar a un posible comprador a conocer aun mejor el inmueble.


Documentos del propietario y del inmueble necesarios antes y para la firma del contrato de compraventa:

Copia del DNI del propietario/s.

Original de la escritura de compraventa (o de adjudicación en sucesiones, donaciones, etc).

Copia de la escritura de préstamo hipotecario.

Copia de los Estatutos de la Comunidad de Propietarios.

Certificado de deuda pendiente del préstamo hipotecario incluyendo gastos de cancelación u otros relacionados.

Certificado del administrador de la finca de estar al corriente de pago en las cuotas de la Comunidad de Propietarios, previos a la fecha la compraventa. Y copia de los últimos dos recibos abonados, previos a la fecha de la compraventa.

Certificado de eficiencia energética.

Ultimos dos recibos abonados de IBI.

Cualquier documento o dato relacionado con el inmueble y que pudiera afectar al comprador en el momento o tras la compraventa, le sean o no solicitados antes de la firma del contrato de compraventa.


Nota importante: La documentación descrita puede ser ampliada según nuevos procedimientos comerciales o requerimientos normativos.

servicios-documentacion-regentehomes

"Nuevas ideas reales, métodos y productos en RegenteHomes.’’

gracias rh
Loading...