Your search results

Alquilar inmuebles en Regentehomes.

Para nosotros, es posible ofrecer un completo servicio en relación con el amplio numero de cuestiones que puedan surgir tanto a arrendadores como arrendatarios.

Nuestra clara comprensión del mercado significa que podemos ofrecer un experto consejo en este campo, debido a que, tanto arrendadores como arrendatarios, suelen tener diferentes preferencias que es necesario contemplar adecuadamente antes del acuerdo final.

Por esta razón, dedicamos el tiempo necesario a un profundo conocimiento de los objetivos de nuestros Clientes, trabajando con la mayor cercanía en nuestra relación, y tratando todos los aspectos que nos sea posible abordar y relacionados con el alquiler.

regentehomes malaga c2018 1200x675.132

Arrendar sus inmuebles: objetivos, requisitos y selección.

Arrendar un inmueble debería ser una opción muy interesante en la mayoría de los casos en los que no vamos a dar uso a una vivienda, local, oficina, etc.

Esto permite obtener rendimientos económicos de un bien que de otro modo solo va a producir gastos, y va a requerir una atención continua si pretendemos mantenerlo correctamente.

La utilidad de RegenteHomes en arrendamientos está determinada por la correcta definición de cada uno de los aspectos a los que más importancia se va a dar, seleccionando viviendas con unos requisitos definidos en cuanto a las características mínimas que deben cumplir.

De esta manera será posible establecer una función de filtro para la detección de incompatibilidades entre las necesidades y requerimientos tanto del arrendador como del arrendatario.

A veces nos encontramos con una sensación de cierta incertidumbre ante problemas que pueden producir los arrendamientos, y que en la gran mayoría de los casos no se van a producir si se efectúa cada paso del proceso de arrendamiento con cautela y total formalidad.

Preferencias y experiencia.

La Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) protege los intereses del arrendador y del arrendatario, y establece de forma nítida cuales son los derechos y obligaciones de cada parte.

Es conviene que, tanto arrendadores como arrendatarios, conozcan el contenido de la norma que rige los arrendamientos, pues a veces nos encontramos con interpretaciones equivocadas, y más o menos ‘populares’, sobre lo que claramente especifica, especialmente en lo relativo a la duración mínima del contrato, gastos, y tipos y cuantía de las garantías.

Arrendar una vivienda implica tomar decisiones que van mas allá del precio que estipulamos para la renta, garantías, duración del contrato, etc; y el arrendador debe tener en cuenta también, entre otros, su rentabilidad y repercusión impositiva.

Arrendamientos sin prisas.

La principal regla no escrita para arrendadores es, según nuestra opinión, que una vez hemos decidido arrendar una propiedad, no vamos a sentirnos obligados a alquilarlo al primer interesado.

Se debe actuar sin prisas, teniendo como primer objetivo encontrar a un inquilino que cumpla con nuestras preferencias iniciales, porque a menos que la situación fuese muy distinta, esos requerimientos tenían una razón de ser y no debemos olvidarlos.

El arrendador particular que dispone de un solo inmueble para arrendar, debe actuar con mayor cautela que si se trata de arrendadores con mayor experiencia, porque suele desconocer los procedimientos y actitudes que le permiten convertir una situación de conflicto en un acuerdo favorable.

Lista rápida para arrendar inmuebles en RegenteHomes.

La documentación necesaria para el inicio de la comercialización de alquileres es:

1 Nota Simple Informativa del Registro de la Propiedad, para comprobar la titularidad del inmueble.

2 Dos últimos recibos de Comunidad de Propietarios e IBI, pagados, porque no podemos comercializar inmuebles que tengas deudas por estos conceptos.

3 Certificado energético.

4 Los Estatutos de la Comunidad de Propietarios deben estar disponibles para su consulta antes de la firma del contrato, por si incluyeran alguna limitación para el inquilino (por ejemplo mascotas).

5 Inventario del mobiliario y contenido.

La vivienda no puede tener cargas que pudiesen afectar a un posible inquilino, y debe disponer de todas las licencias y requisitos legales para ser habitada; de acometidas eléctrica, de agua, de gas ciudad (si no dispone de butano o calefactor eléctrico para agua caliente sanitaria), y de teléfono, aunque no esté contratado en ese momento el suministro.

Alquileres sencillos y efectivos.

En RegenteHomes es fácil alquilar un inmueble, y el inquilino o arrendatario necesitará tan solo:


1 Elegir el inmueble.

2 La renta del primer mes.

3 La fianza equivalente al precio de un mes de la renta, dos si se trata de arrendamientos para uso distinto al de vivienda.

4 Recibir la aprobación del arrendador y estar de acuerdo con sus requerimientos y preferencias. Tenga en cuenta que es posible que le soliciten garantías adicionales, como un aval bancario, aunque en muchos casos se puede negociar.

5 Recomendamos calcular que el importe de la renta no supere el 40% de los ingresos mensuales.

Preferencias del inquilino o arrendatario.

Comente con nosotros cuales son sus preferencias a la hora de elegir una propiedad en alquiler, muy importante para poder encontrar el tipo de propiedad que usted busca, definiendo:


1 Personas que van a vivir en la propiedad.

2 Tipo de vivienda.

3 Localización.

4 Rango de precios.

5 Superficie del inmueble.

6 Mascotas.

7 Servicios comunitarios.

8 Otras características y preferencias de su elección.

Razones para alquilar.

Existen importantes motivos por los que, en vez de comprar, nos decidimos a alquilar un inmueble para residir varios años o para pasar una temporada:

1 Cuenta con la flexibilidad para el cambio que le ofrecen los alquileres, frente a las ataduras financieras o de localización de una compra.


2 Le permite residir en las zonas que más le gusten o interesen mientras busca una vivienda definitiva.

3 Si está realizando reformas importantes en su vivienda, puede alquilar una vivienda temporalmente, en vez de soportar los inconvenientes de las obras.

4 Cuando va a residir durante una temporada en otra ciudad por motivos laborales, de estudios, etc, parece más conveniente alquilar en vez de comprar.

Es importante conocer si el alquiler es para una duración preestablecida por alguna circunstancia (estudios, traslado laboral, tiempo de espera para la entrega de su nueva casa, etc, …); o si simplemente se trata de un alquiler para uso como vivienda permanente.

Los alquileres para negocios suelen requerir una revisión previa incluso más amplia por parte del nuevo inquilino, y estaremos encantados de buscar un alquiler con rentas que se adecuen a su plan de negocio.

Tenga en cuenta que las cantidades necesarias para un alquiler (incluyendo fianzas y otras garantías), son normalmente accesibles para el mercado al que va destinado, con independencia de que exista mayor o menor demanda.

gracias_por_visitar_regentehomes_303030
Loading...